QUÉ ANIMAL TE REPRESENTA EN EL HORÓSCOPO CHINO ?

El universo es inmensamente grande, valga la redundancia, por lo tanto tiene muchas formas de comunicarse con nosotros para darnos mensajes acerca de nuestras vidas. No solo los planetas y los astros tienen la habilidad de influir en nuestra personalidad como lo explican los signos zodiacales. En la tradición china se rigen de manera distinta. Cuenta la tradición, que Buda, viendo próxima su muerte, quiso reunir a todos los animales de la Tierra para dejar testimonio de su última voluntad. Para su sorpresa, solo se presentaron doce animales ante él. Como premio a la devoción religiosa que le brindaron, Buda los convirtió en los Doce Signos del Zodiaco Chino. Cada animal gobernaría un año, en el cual influirían sobre la personalidad y el carácter de todos aquellos que nacieran en él.

Los nacidos en los años: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996.
La Rata: Animal valiente, inteligente, sobrio. Posee gran astucia, es ágil y se las ingenia para encontrar siempre un albergue abundante para sus necesidades. Es prudente. Su principal cualidad es la intuición, la astucia y la osadía. Poseen una gran creatividad. Ante los grandes obstáculos, se diría que parecen achicarse; no obstante, esa detención en la que se mantienen por espacio de unos minutos, les sirve para planear el ataque más eficaz. Pueden resultar bastantes celosas en el amor. Sigue leyendo QUÉ ANIMAL TE REPRESENTA EN EL HORÓSCOPO CHINO ?

CUENTO: A la deriva DE Horacio Quiroga

El hombre pisó algo blanduzco, y en seguida sintió la mordedura en el pie. Saltó adelante, y al volverse con un juramento vio una yararacusú que arrollada sobre sí misma esperaba otro ataque.El hombre echó una veloz ojeada a su pie, donde dos gotitas de sangre engrosaban dificultosamente, y sacó el machete de la cintura. La víbora vio la amenaza, y hundió más la cabeza en el centro mismo de su espiral; pero el machete cayó de lomo, dislocándole las vértebras.El hombre se bajó hasta la mordedura, quitó las gotitas de sangre, y durante un instante contempló. Un dolor agudo nacía de los dos puntitos violetas, y comenzaba a invadir todo el pie. Apresuradamente se ligó el tobillo con su pañuelo y siguió por la picada hacia su rancho.El dolor en el pie aumentaba, con sensación de tirante abultamiento, y de pronto el hombre sintió dos o tres fulgurantes puntadas que como relámpagos habían irradiado desde la herida hasta la mitad de la pantorrilla. Movía la pierna con dificultad; una metálica sequedad de garganta, seguida de sed quemante, le arrancó un nuevo juramento.Llegó por fin al rancho, y se echó de brazos sobre la rueda de un trapiche. Los dos puntitos violeta desaparecían ahora en la monstruosa hinchazón del pie entero. La piel parecía adelgazada y a punto de ceder, de tensa. Quiso llamar a su mujer, y la voz se quebró en un ronco arrastre de garganta reseca. La sed lo devoraba.—¡Dorotea! —alcanzó a lanzar en un estertor—. ¡Dame caña!Su mujer corrió con un vaso lleno, que el hombre sorbió en Sigue leyendo CUENTO: A la deriva DE Horacio Quiroga

Almafuerte y la Mujer- Misoginia

Un 13 de Mayo de 1854 nace Almafuerte maestro, poeta, bibliotecario y traductor argentino, muy popular sobre todo por sus “Sonetos medicinales”, de nombre Pedro Bonifacio Palacios.

Mucho se ha hablado de la misoginia  de Almafuerte, del odio que sentía hacia las mujeres o, acaso, de la falta de interés por el sexo opuesto.

Eso dio pie para que se sostuviera que no sólo no gustó de ellas

sino que las rechazó de plano sin intentar acercárseles desde

ningún punto de vista: físico o espiritual.

Ricardo Rojas habla de “su largo celibato, de su misoginia confesada  y de su castidad notoria”. Más expeditivo aún se muestra Enrique Lavié quien afirma que “Almafuerte no conoció el amor”. Sin embargo, en su poesía se encuentran alusiones de tipo amoroso.

Así, en “Olvídate de mí“, su primer poema publicado en enero de 1874 en Tribuna, dice: “Siempre en la idea este fatal pasado, / siempre el recuerdo de este amor conmigo, / que debiera olvidar -y no he olvidado, / que quiero maldecir -y no maldigo!… / ¿Por qué en el viaje triste y desolado, / que mi existencia solitario sigo, / siempre ha de ser presente mi pasado / y ha de estar este amor siempre conmigo?”.

Hay otros testimonios en sus  poemas de que amó y pudo no ser correspondido: “¿Acaso el que me roba tus caricias / te habrá petrificado? / ¿Acaso la ponzoña del leteo / te inyectó a su contacto? / ¿O pretendes probarme en los crisoles / de los celos amargos, / y me vas a mostrar cuánto me .quieres, / después entre tus brazos?.. / No se prueban así, con ignominias, / corazones hidalgos! / No se templa el acero ‘damasquino / metiéndolo en el fango! / Yo te alcé en mis estrofas, sobre todas, / hasta rozar los astros: / tócale a mi venganza ,de poeta, / dejarte abandonada en el espacio!”.

El sueño de la Mariposa

Chuang Tzu soñó que era una mariposa. Al des­pertar ignoraba si era Tzu que había soñado que era una mariposa o si era una mariposa y estaba soñando que era Tzu.
Del libro de Chuang Tzu
Chuang Tzu (Fines del siglo IV A.C.). Filósofo chino, seguidor de la doctrina taolsta. Explicaba sus ideas mediante alegorías y fábulas fantásticas. De su obra, sólo se con­servan 33 capítulos. En el pequeño cuento se revela uno de los temas claves de su filo­sofía: la identidad, el “quién somos”, primera pregunta para poder hallar luego el tao (camino) que lleva a la felicidad.

Silencio al crear. . . por qué ?

Hijos de la Luz: Cuando un individuo recibe un deseo o idea constructiva, ésta siempre emana desde el Santo Ser Crístico, y a menudo lo hace en forma de una inspiración, que dicho individuo puede utilizar para acoplarla con su propia “Corriente de Vida” para permitir que su energía se vierta a través de ella, a fin de llevar ese deseo a su correspondiente realización.

Una “Idea Divina” a veces nace en el corazón y la mente muchos años antes de que el individuo ponga la presión de la Llama de Dios detrás de la misma y la precipite al mundo de las apariencias físicas.
Una vez más, Me gustaría recordarles que doquiera que planeen manifestar una idea constructiva, “no se lo digan a ninguna persona”, permitiendo así que el pleno flujo del Espíritu la complete. Cuando esa “Idea Divina” sea colocada dentro de la Llama de Mi Presencia “YO SOY”, ninguna mente humana que quiera interactuar sobre dicha idea, no tendrán ningún efecto adverso.
Las mentes humanas, hasta de la gente más bienintencionada, catapu1tan un torrente de pensamientos adversos hacia las manifestaciones, y esa fuerza es a veces tan fuerte que puede desarraigar la sustancia física de una idea y descalabrar un plan perfecto, a tal extremo que se requiere invertirle toneladas de Energía Divina para restaurarlo.
Cuando este Universo fue creado por los Siete Poderosos Elohim, sólo había UNA Inteligencia que conocía este Plan, el Ser Superior Solar, y el universo de forma completa se manifestó antes de que siquiera la Jerarquía estuviera consciente de Su creación.
De manera que les digo, Mis hijos amados, custodien sus ideas en silencio, y tráiganlas a la manifestación sin “hablar mucho”.

Por el Amado Santo Aeolus

No Nos aceptamos como somos?

Meditación para Aceptarnos
Todo el mundo tiene algo que no le gusta de sí mismo, ya sea algo físico, algún comportamiento o simplemente unos cuantos errores del pasado. Todo eso que no nos gusta de nosotros mismos lo rechazamos e intentamos olvidarlo, quedando relegado a nuestro subconsciente. De ese modo eso que marginamos en nuestra mente se convierte con el paso del tiempo en una losa para nuestra evolución.

La clave no está en el rechazo, sino en la aceptación. Sólo aceptándonos sanaremos esa herida que llevamos dentro. Así pues te proponemos un ejercicio meditativo de autosanación emocional.

Y la meditación dice así:
1. Preparativos:
es imprescindible un entorno adecuado. Busca un lugar tranquilo en el que puedas estar con la luz apagada. Enciende una vela, pon incienso y si lo deseas, como algo opcional, puedes poner música clásica o espiritual que te ayude a relajarte. Debes estar sentado con la espalda recta. Puedes hacerlo en una silla, o con las piernas cruzadas en un cojín en el suelo. Sea como fuere, debes estar muy cómodo. Los brazos deben estar apoyados en las piernas muy relajados.

Sigue leyendo No Nos aceptamos como somos?

Somos adictos al miedo a los Payasos?

EL MIEDO Y FASCINACIÓN POR LOS PAYASOS NOS REMONTA A FIGURAS ARQUETÍPICAS DE CREACIÓN Y DESTRUCCIÓN, ASÍ COMO A LA ATERRADORA POSIBILIDAD DE QUE LA MÁSCARA SEA EL VERDADERO ROSTRO DEL PAYASO

Los payasos son una figura recurrente en películas, libros y videojuegos como referente del terror en la cultura de masas. Esta visión siniestra del payaso dista mucho de sus modestos orígenes como actor o entertainer ambulante, figura ineludible del imaginario del circo, así como de los bufones de las cortes palaciegas.

Además de sus orígenes históricos, los payasos vuelven cada tanto a la arena pública de formas siempre inesperadas. Desde 2013 han tenido lugar apariciones de payasos (o de gente disfrazada como tales) en ciudades de Inglaterra y Estados Unidos, con la aparente intención de asustar a sus habitantes, aunque sin hacerles daño físico. Sin embargo, el tristemente célebre caso de John Wayne Gacy y su personaje Pogo, responsable de la violación y asesinato de al menos 33 víctimas, Sigue leyendo Somos adictos al miedo a los Payasos?

Hora de Sanar la Herida Akáshica

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético. 
Tanto es el honor que proviene de lo que llaman Espíritu, lo que llaman el Creador de todas las cosas, ¡tanto honor! Más que lo que puedan creer.  Al mirarlos, dentro de ustedes, al conocer sus vidas, lo que han atravesado;  ¡tanto honor para ustedes, ahora mismo! 
Ustedes se llaman almas antiguas, y lo son. Muchos de ustedes escuchando, y los presentes en el salón. Tienen algo en común, y de eso queremos hablar esta noche, aunque quiero tratarlo de una manera un poco distinta.  Hasta es difícil saber qué va primero.  En este planeta está ocurriendo un cambio que es sumamente real, no es esotérico. Lo ven en las noticias, lo ven todo a su alrededor, las cosas están cambiando. Incluso el clima, en el momento justo; les dijimos que es un ciclo del planeta que ahora está respondiendo a ustedes, adelantándose.  Todas estas cosas; las cosas que ven en las noticias, el ejército oscuro. Las cosas que les suceden en el aspecto personal; hay un cambio en curso.
Les contamos que hay una nueva normalidad y que no van a regresar a la forma en que solía ser. Les dijimos a los trabajadores de luz que busquen la nueva frecuencia y continúen su trabajo, y no se den por vencidos. Les rogamos a las almas antiguas que salgan del viejo paradigma de miedo y victimización y vean su propia magnificencia.  Pero es difícil.
De modo que ahora queremos revelar algunas cosas. Ustedes empiezan a

Sigue leyendo Hora de Sanar la Herida Akáshica

Elige a quien tendrás a tu lado, elige un compañero

(CLARISSA PINKOLA )

1- Elige a alguien como si fueras ciego. Cierra los ojos y observa qué puedes sentir de esa persona, de su gentileza, su lealtad, su comprensión, su devoción, su habilidad para ocuparse de ti, su habilidad para cuidar de sí mismo como un ser independiente. En nuestra cultura nos basamos mucho en lo que vemos con nuestros ojos externos. Pero cuando miramos al objeto de nuestro amor, es mucho más importante lo que vemos con los ojos cerrados.

 

2- Elige a alguien que tenga la habilidad de aprender. Si hay algo que verdaderamente hace diferencia entre un amante para toda la vida y uno fugaz, es una persona que tenga la habilidad de aprender. Dice el refrán “el ignorante es poco tolerante”. Aquellos que no pueden aprender cosas nuevas, ver las cosas a la luz de lo nuevo, ser curiosos acerca del mundo y de cómo funcionan las cosas o las personas, a menudo se cierran y dicen. “No, esto tiene que ser así, de este modo” y para una relación de toda la vida es mejor estar con alguien que se abra y se cierre aprendiendo y evolucionando.

 

3- Elige a alguien que quiera ser como tú, fuerte y sensible a la vez. Para no confundir el significado de estas palabras, no relacionarlas con la rigidez y la fragilidad. La fuerza en el sentido en que es fuerte un árbol: pueden soplar fuertes vientos pero se sostendrá porque es flexible y se moverá para adelante y para atrás con el viento. Y en cuanto a la sensibilidad, estoy hablando de ver, estar alerta a las cosas que están alrededor de uno. Algunas personas pueden necesitar una pequeña ayuda en esto, pero a menudo en algún lugar profundo en su mente, o en su corazón, ya están despiertos y alertas a todas estas cosas, si bien no saben cómo articularlas. Y es por eso que el número 2 es tan importante: la habilidad para aprender. Puedes tener todas las posibilidades, todas las potencialidades del mundo para ser amable, amoroso, devoto, bueno y el mejor amante conocido del género humano pero si no puedes aprender a desarrollar ese potencial. ¡Entonces no sirve de nada!

 

4- Elige a alguien que cuando lo hieras, sienta dolor y te lo muestre. Y viceversa… elige a alguien que cuando te hiera, vea tu dolor y lo registre. Esto es muy importante. Hay muchos modos en que la gente muestra el dolor. A veces reclamando es una de las cosas que hacen las personas más extrovertidas. Reclaman, se vuelven locos… pero es su propia expresión de dolor. Lo peor es cuando le haces a tu compañero algo que no es amable, o que es impensado y él no muestra reacción. Como si no se permitiera a sí mismo mostrarse verdaderamente humano en tu presencia. Pasamos por muchas relaciones o unas cuantas, antes de encontrar a alguien con quien querríamos pasar nuestra vida. Sentimos las heridas en tantas relaciones que Sigue leyendo Elige a quien tendrás a tu lado, elige un compañero

Efecto Mozart

Una cuerda se rompe. Paganini sigue tocando. Otra cuerda se rompe pero Paganini saca sonidos de lo imposible. La tercera se quiebra. La orquesta se detiene, el público se paraliza. Paganini no. Como un mago arranca sonidos con la última cuerda de su violín. La orquesta se motiva, el público pasa del silencio a la euforia, de la inercia al delirio. No es ya sólo un violinista genial, es el símbolo de quien enfrenta lo imposible. Nunca la vida rompe la última cuerda, el talento sigue tocando. Armoniza ciencia y arte, razón y emoción, concepto e imagen, plan con intuición.

El efecto Mozart.