polo.magnetico (1)

Un nuevo estudio sugiere que los humanos podemos sentir el campo magnético de la tierra

George Dvorsky explica en Gizmodo Español los resultados de esta fascinante investigación:

“Por primera vez en humanos, se observaron respuestas claras a los cambios en el campo magnético. A pesar de que el campo magnético no fue percibido conscientemente en las personas de prueba que mostraron respuestas cerebrales en el campo, el estudio invita a otros científicos a realizar investigaciones para comprender el mecanismo por el cual el campo magnético provoca actividad neuronal”, dijo Winklhofer a Gizmodo.

El biólogo Kenneth J. Lohmann de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill dijo que era un “estudio fascinante y provocativo”. Dado que “muchos otros animales pueden sentir el campo magnético de la Tierra, es ciertamente una posibilidad que los humanos también pueden”, le dijo a Gizmodo. Dicho esto, creía que los resultados debían interpretarse con “gran precaución”.

“Una cosa es encontrar un cambio sutil en la actividad cerebral en respuesta a un campo magnético débil, y otra cosa es mostrar que las personas realmente detectan y utilizan la información del campo magnético de manera significativa”, dijo Lohmann.

De hecho, por ahora tendremos que contentarnos con la observación de que los cerebros humanos pueden detectar las ondas magnéticas, y dejarlo así. Los investigadores ahora tendrán que averiguar por qué existe la magnetorrecepción humana y si esta capacidad se extiende de alguna manera a nuestro comportamiento. En cualquier caso, podemos esperar nuevas y emocionantes ciencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *