08-semanas-de-embarazo

El desarrollo del bebé a las 8 semanas de embarazo

El desarrollo del bebé a las 8 semanas de embarazo

A las 8 semanas de embarazo, el embrión ya tiene 6 semanas de edad y mide entre 13 y 19 mm. de longitud céfalo-caudal (de la cabeza a la cola) y su aspecto se está tornando cada vez más humano.Su medida es similar al tamaño de un poroto (frijol, alubia) que no para de moverse. Se sacude y da vueltas dentro del útero como si fuera un pececito. Pero aún es muy temprano para que los llegues a sentir. Los movimientos del bebé los vas a comenzar a percibir algunas semanas más adelante.

Tal vez te preguntes por qué si estás embarazada de 8 semanas tu bebé tiene dos semanas menos de vida. Esto sucede porque el embarazo comienza a contarse desde tu fecha de tu última menstruación y la concepción tiene lugar aproximadamente dos semanas después.

Los obstetras cuentan las semanas de embarazo así ya que no es posible saber con exactitud cuándo se efectuó la concepción, en cambio la fecha de tu última menstruación es un dato preciso que tú si conoces.

En esta semana del embarazo, los oídos del embrión ya se están formando y los dedos comenzarán a visualizarse al final de esta semana.

La médula espinal comienza a distinguirse junto a las vértebras y costillas que crecen a un ritmo increíble.

Además, sus células nerviosas se extienden a lo largo de es columna y se conectan entre sí formando unos canales neuronales primitivos pero muy eficientes.

Su piel tiene dos capas y se inicia el desarrollo de los músculos de todo el cuerpo junto a la formación de articulaciones como codos y rodillas.

Si te preguntas por su sexo aún es muy temprano para saberlo. Aunque el sexo queda determinado desde el momento de la concepción sus órganos genitales no se han definido aún.0

Enlace Baby sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *