La importancia del Descanso

En nuestra sociedad lo que se tiene que hacer, lo que está bien visto es trabajar cuantas más horas mejor, mantener agotadoras e interminables jornadas laborales. No meterse en este círculo significa ser vago y holgazán. Según Alex Soojung-Kim Pang, autor del libro Descansa (produce más trabajando menos), esto es debido a que ya no se le da la suficiente importancia al descanso.

El descanso se ha convertido en una mera necesidad física. Necesaria porque el café  o las bebidas energéticas ya no nos permiten trabajar más. Creo que deberíamos reflexionar y pensar si trabajar hasta la extenuación tiene sentido.

Trabajar demasiadas horas nos convierte en autómatas imperfectos. Porque cuando ya estamos muy cansados crecen exponencialmente los errores y los accidentes, además de problemas de salud tanto físicos como psicológicos.

En una sociedad con niveles altos de paro se debería repartir la riqueza y el trabajo. No tiene sentido que muchas personas se vean obligadas a cumplir con jornadas maratonianas y en la inmensa mayoría de los casos con sueldos nada justos.