QUERIDO HOMBRE/QUERIDA MUJER

 Un hermoso reconocimiento mutuo

Hoy quisiera simplemente compartir dos hermosos testimonios que demuestran que estamos dando pasos acertados en el proceso de revalorización mutua entre masculino y femenino, y la manera como nos relacionamos, un requisito esencial de la igualdad de género y por ende de la armonía de cada familia, de cada pareja, de cada hombre y de cada mujer, sea cual sea su rol en la sociedad.

El primero es un gesto trascendental de Gay Hendricks, Arjuna Ardagh y un grupo de hombres

de diversas partes del mundo, distintas edades y razas (que por cierto no son actores) quienes a través del vídeo Dear Woman (Querida Mujer)  se disculpan por todos los errores que incluso sus ancestros han cometido contra la mujer, y que han conducido a la subestimación de las cualidades femeninas, a abusos, malos tratos y desigualdad. Los parlamentos están basados en el Manifiesto de hombres conscientes  un documento co-creado como dicen sus autores, contando con contribuciones de muchos otros hombres e incluso las sugerencias de algunas mujeres. Es justo reconocer que existen otros tantos anónimos representantes del género masculino a quienes honra un trato digno a las mujeres y que también admiten los desequilibrios que han existido y siguen existiendo en muchas partes del mundo, e incluso en nuestros subconscientes.

 

En respuesta a ese paso al frente, un grupo de mujeres en los Estados Unidos respondió con una declaración similar, Dear Man, y más recientemente un grupo de mujeres venezolanas produjo Querido Hombre, un mensaje desde el corazón en el que se asume una actitud de corresponsabilidad sumamente liberadora, con la disposición de rectificar nuestros propios errores. Pedir perdón es un gesto que nos honra y nos libera, pero tener la disposición para rectificar nos brinda la posibilidad de cambiar los resultados. A mi me resulta una señal esperanzadora.

Fuente: https://inspirarteyser.wordpress.com/2013/12/10/querido-hombrequerida-mujer-un-hermoso-reconocimiento-mutuo/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *